Señales aplicadas para hurtar viviendas por los ladrones

Cuando un ladrón ve como objetivo una casa para llevar a cabo un robo lo primero que este buscará será información de la casa a ver qué tan factible es hacer realizar el robo, por ende, es común ver que estos maleantes coloquen señales extrañas que pueden ser indicio de este hecho, ya que los ladrones suelen marcar sus objetivos antes de intentar cualquier cosa.

Por su parte, es importante tener conocimiento acerca de que significan estas señales, frecuentemente las autoridades alertan sobre estas marcas, más sin embargo también suelen indicar que cada día son más numerosas, las cuales indican que la casa marcada puede estar en peligro latente.

Partes más comunes de encontrar estas señales

Como es obvio los ladrones no te pondrán a simple vista estas señales que generalmente son escritas a mano, es por ello que una vez que detectes estas señales las ubiques, investigues acerca de su significado e inmediatamente te deshagas de ella para despistar a los ladrones y de esa forma que se vallan a otro lugar.

Debe señalarse que en estos casos los ladrones no suelen ser muy finos, por lo que sus señales o diseños los realizan de un tamaño que se pueda ver, estos utilizan cualquier herramienta como un lápiz, un trozo de metal o hasta un trozo de piedra. Lo más importante que no debes olvidar es eliminar esta señal para que los ladrones no se interesen en tu casa. La ubicación exacta depende del ladrón en específico, pero es común ubicar estas señales cerca de las ventanas o puertas.

Significado de cada señal 

Cuando se observe una figura redonda además de una X en el medio, esto quiere decir que el dueño de la casa estará muy rápido de vuelta al domicilio una vez que se haya ido, por lo el robo tratarán de realizarlo lo más breve posible.

Una figura circular con una clase de reloj en el medio tendrá como significado que en la casa utilizan cadena en sus puertas para abrirlas lo cual beneficiará a los ladrones para realizar el hurto.

Cuando la casa se encuentra completamente sola, esto lo suelen investigar con anticipación los ladrones, en este caso marca realizada será un rombo.

Una señal muy peligrosa es la aquella similar a un jarro al que le falta uno de sus constados, debes estar bien alerta porque esta significa que tu casa es susceptible al robo y en cualquier momento este se llevará a cabo, en este caso lo mejor es tomar acciones de inmediato.

La letra L mayúscula volteada quiere decir que se trata de una vivienda de caridad.

La letra W demuestra que la vivienda está sin gente en horas nocturnas.

La letra D a la que además se le agrega una línea inferiormente significa que la vivienda está deshabitada los días domingo.

Cuando un 1 o un 2 están encerrados con una circunferencia da a entender que en la vivienda no hay nadie los meses de enero y febrero dependiendo del número indicará el mes. En caso de que haya dos números simultáneamente indica que son dos los meses en los que no habrá nadie en la vivienda.

Cuando lo que se observa es una circunferencia sola, esto quiere decir que en la zona las autoridades se mantienen resguardando, por lo que los ladrones tendrán que ser muy hábiles para ejecutar con éxito el robo.

Cuando en una vivienda vive una señora sola el dibujo suele ser una cuña por lo que es un blanco fácil para el ladrón. Por su parte, una clase de rectángulo que posea varias líneas suele indicar que en la casa solo habitan damas, en esta situación la línea del lado derecho no estará presente, en caso de que este presente indica que en la casa se encuentra un perro resguardando la casa, en estos casos los ladrones estarán más atentos para que impedir ser embestidos.

La letra X la utilizan los ladrones para indicar que la familia no está cerca de la casa porque se fueron de vacaciones lo que les pondrá la cosa muy fácil a estos delincuentes.

En caso de ver una trenza a la que se agregan tres f consecutiva significa que la casa esta en óptimas condiciones para ser robada.

En caso de que se muestren varias circunferencias consecutivas significa que de manera fácil se puede forzar la puerta por medio del método de la palanca.

Si se trata de cinco rayas indicará que tu vivienda no está en condiciones para ser robada, es una buena noticia para ti, pero igual debes tomar precauciones debido a que está siendo averiguada.

Por su parte, los ladrones observan si no hay nada atractivo en tu casa para ser robado lo señal utilizada será II-II.

Cuando se encuentren tres círculos seguidos esta suele indicar que la vivienda está por ser robada.

En oportunidades no ven nada interesante la señal será III.

Recuerda, una vivienda haya sido robada en días recientes la señal utilizada será un triángulo. En este caso lo ladrones si dirigirán a otro lugar.

La señal es II indica que se trata de una vivienda en la viven personas con mucho dinero, este es el blanco favorito por los ladrones por el gran valor de las cosas que podrían robar.

¿Cómo distinguen los ladrones que la casa está habitada?

Muchos maleantes son muy audaces al momento de llevar a cabo la búsqueda de información y los métodos de llevarse el contenido del buzón y observar por sobre los cierres de seguridad son técnicas arcaicas. Por lo que en caso del buzón esto lo puede realizar cualquier persona a la que se le designe esta terea y los cierres ya se puede mover por medio de mandos a distancia.

Por otra parte, según información precisa suministrada por las autoridades indican que los maleantes utilizan la técnica de colocar un trozo diminuto de un material ligero en la puerta para detectar el moviendo de esta, en caso de que este permanezca en el mismo lugar por unos días quiere decir que la casa está sola y en condiciones de ser rabada. Una buena opción es dejar la llave a un conocido de confianza para que valla hasta la casa y entre para mover las puertas para despistar a los ladrones en caso de que esta técnica se haya aplicada en tu vivienda.

¿Qué hacer en caso de detectar una señal sospechosa?

En caso de que hayas tenido la fortuna de detectar estas señales realizadas por los ladrones, lo primero que deberás hacer es observar este dibujo y buscar información de inmediato acerca del significado del mismo. Seguidamente, lo que se debe hacer es llamar a las autoridades, estos te podrán dar mucha información de las acciones a realizar para que el robo no acurra. Además, con esta llamada las autoridades estarán al tanto y así mantendrán una seguridad constante en tu hogar para ubicar a los ladrones que andan al asecho.

Una recomendación que seguramente recibirás por parte de las autoridades quizás sea que elimines cuanto antes la señal descubierta, esto ayudará a que el ladrón olvide cual fue la casa que tenía en la mira, o que observe que ya lo ha pillado. Esto sin duda aumentará las probabilidades de que tu casa este a salvo porque el ladrón pensará que andas tras él.

Una vez que te hayas percatado que tu casa se encuentra al asecho porque has detectado una de estas señales el próximo paso será reforzar al máximo la seguridad de tu hogar, en este caso debes solicitar la ayuda de un buen cerrajero, para que reemplace tu cerradura actual por una de mejor calidad. Asimismo, instalar otros accesorios como un buen cerrojo nunca estará demás. En caso de que te encuentres indeciso hacer de lo que desean hacer con tus puertas un buen cerrajero sin duda te proporcionará opciones entre las cuales elegir. Recuerda que ya tu casa está señalada y tomar todas las precauciones es lo mejor que puedes hacer. Por su parte, no olvides que cuando un ladrón quiere realizar un robo a como dé lugar intentará entrar de cualquier modo, por ello si vives en un piso bajo las ventanas pueden ser un buen lugar de acceso, no olvides reforzarlas al máximo.

Finalmente, si tienes presupuesto, puede ser interesante contratar a una empresa de seguridad, para que te pongan una alarma y así tener un poco más de seguridad por tu casa.

Para finalizar, una excelente decisión puede ser buscar la asistencia de una compañía de seguridad que blinde por medio de alarmas todo el perímetro de tu hogar, pero recuerda para realizar esto deberás invertir mucho más dinero que además suele ser muy costoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *