¿Cómo reemplazar la cerradura de una puerta?

Mantener un recambio contante de tus cerraduras es muy importante, esto te permitirá que los ladrones no tengan oportunidad de obtener tu información y acceder a tu hogar, debido a esto te mostraremos a continuación como sustituir la cerradura tú mismo, para que no tengas que llamar a un cerrajero e invertir dinero innecesario cuando lo puedes realizar tú mismo la instalación sin ningún tipo de problemas.

Adquirir una cerradura

Es importante no saltarse ningún paso, lo primero es hacer la compra de la cerradura que deseas instalar, ya que debes evaluar que esta se ajuste a tu puerta de una forma correcta, es probable que en el en el proceso de instalación puedan surgir ciertos inconvenientes que pueden dejar nuestra puerta sin cerradura situación que debemos evitar en todo momento.

Por otra parte, tener claro el modelo de cerradura antes de realizar la adquisición es vital, ya que de esa forma se podrá evaluar medidas y así elegir el modelo que más se adecua a la puerta. Desde nuestra perspectiva el bumping es el método más utilizado por los ladrones hoy en día, por tal razón es importante que tomes en cuenta las cerraduras que evaden estos métodos de robo.

Mantener un modelo que no varíe demasiado con respecto al anterior es importante, ya que esto impedirá que surjan más modificaciones que te pueden hacer perder mucho tiempo y dinero porque el modelo viejo puede que no concuerde para nada con el nuevo.

Quitar la cerradura

Para visualizar como es la cerradura por dentro lo primero que se hará será quitar la parte externa o llamativa de la cerradura, esto se llevará a cabo con la ayuda de una herramienta punzante que pueda aflojar los tornillos y espirales.

Posteriormente se podrá visualizar que el bombín se encuentra inmovilizado por un tornillo de cierta longitud, la herramienta que utilices en este caso un destornillador va a depender del modelo de cerradura, generalmente uno de pata te puede servir, cuando tengas el tornillo ubicado lo deberás retirar, tratando de hacerlo con calma para evitar daños a la puerta ya que este debido a su larga longitud puede tarde algo de tiempo para salir por completo.

Una vez tenga el bombín en tus manos deberás verificar que tiene se asemeja al reemplazante para que de esa forma puedas llevar a cabo el correcto cambio, sin tener que hacer modificaciones costosas a tu puerta. He aquí que es recomendable seguir con un patrón de cerradura que no sea completamente diferente.

Colocar la cerradura en la puerta

Una vez culminado el trabajo de retirar el bombín preexistente, a continuación, colocaremos el nuevo.

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de introducir el nuevo bombín es evitar colocarlo en una mala posición esto evitará problemas una vez dentro, para ello introduce la llave en el bombín, luego lo deberás meter en el agujero de la puerta. No olvides buscar siempre la mejor ubicación posible e intentar asegurarlo de la mejor manera para evadir alteraciones posteriormente, por ultimo solo deberás apretar de forma hermética el tornillo largo que te comentábamos anteriormente que irá directamente al destino que se desea debido a lo largo del mismo.

Si en el paso anterior algunos tornillos ocultos te dieron problemas para retirar el bombín deberás colocarlos de nuevo en su posición para asegurar mucho más la cerradura.

Aseguramiento de la cerradura

Nunca debes saltarte este paso que es muy importante, recuerda antes de proseguir con la montura de las piezas restantes que componen la cerradura es imprescindible que verifiques que la cerradura se encuentra funcionando de manera correcta, esto lo realizará con la ayuda de la lleve, la que cual ser deberá introducirla y girada, para constatar que el bombín funciona correctamente en la nueva cerradura, luego realiza esta prueba con la puerta abierta y cerrada, tomando siempre las precauciones que pueden surgir antes cualquier fallo de la prueba.

Hasta este punto es probable que tengas éxito, por lo que se puede decir que sabes instalar una cerradura correctamente, ya que lo pasos siguientes serán más que todo de reforzamientos con tornillos y decorativos.

¿Se te hace difícil reemplazar el bombín?

Aunque hemos mencionado que el cambio de una cerradura es un proceso sencillo, existen momentos en el que pueden surgir inconvenientes que obviamente te pueden dificultar llevar a cabo con éxito este recambio.

En contadas ocasiones pueden surgir inconvenientes como por ejemplo que el bombín no salga de forma eficiente, lo que te imposibilitará llevar acabo la correcta instalación por más que trabajes duro en esta labor, lo que debes hacer en este caso es solicitar la asistencia de un cerrajero profesional que te permita realizar el cambio lo más rápido posible. Pero recuerda solicitar el presupuesto que mejor se adapte a tus exigencias. No olvides que la hora de contrataciones estos profesionales pueden hacer cambiar las tarifas considerablemente.

Recomendaciones para realizar el cambio de cerradura

Una situación que suele pasar con mucha regularidad es que las personas realizan el cambio de su cerradura, pero olvidan por completo el recambio de las lleves de su llavero, este descuido te pone en una situación desagradable, ya que deberás llamar de inmediato a un cerrajero que te permita abrir la cerradura, recuerda realizar el cambio de llaves de tu llavero los más pronto posible, así como también advertirles a los miembros de tu familia que hagan lo mismo.

Ajusta la cerradura al máximo para evitar que está presente problemas de atascos posteriormente, no dejes de hacerlo hasta que estés completamente seguro que se encuentra en las mejores condiciones. Probarla muchas ves te puede dar mucho éxito en estos casos.

El modelo por el que te decidas es muy importante, en este caso las antibumping entre otras variedades te pueden brindar alta confiabilidad y seguridad garantizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *