Blog

¿Cómo reemplazar la cerradura de una puerta?

Mantener un recambio contante de tus cerraduras es muy importante, esto te permitirá que los ladrones no tengan oportunidad de obtener tu información y acceder a tu hogar, debido a esto te mostraremos a continuación como sustituir la cerradura tú mismo, para que no tengas que llamar a un cerrajero e invertir dinero innecesario cuando lo puedes realizar tú mismo la instalación sin ningún tipo de problemas.

Adquirir una cerradura

Es importante no saltarse ningún paso, lo primero es hacer la compra de la cerradura que deseas instalar, ya que debes evaluar que esta se ajuste a tu puerta de una forma correcta, es probable que en el en el proceso de instalación puedan surgir ciertos inconvenientes que pueden dejar nuestra puerta sin cerradura situación que debemos evitar en todo momento.

Por otra parte, tener claro el modelo de cerradura antes de realizar la adquisición es vital, ya que de esa forma se podrá evaluar medidas y así elegir el modelo que más se adecua a la puerta. Desde nuestra perspectiva el bumping es el método más utilizado por los ladrones hoy en día, por tal razón es importante que tomes en cuenta las cerraduras que evaden estos métodos de robo.

Mantener un modelo que no varíe demasiado con respecto al anterior es importante, ya que esto impedirá que surjan más modificaciones que te pueden hacer perder mucho tiempo y dinero porque el modelo viejo puede que no concuerde para nada con el nuevo.

Quitar la cerradura

Para visualizar como es la cerradura por dentro lo primero que se hará será quitar la parte externa o llamativa de la cerradura, esto se llevará a cabo con la ayuda de una herramienta punzante que pueda aflojar los tornillos y espirales.

Posteriormente se podrá visualizar que el bombín se encuentra inmovilizado por un tornillo de cierta longitud, la herramienta que utilices en este caso un destornillador va a depender del modelo de cerradura, generalmente uno de pata te puede servir, cuando tengas el tornillo ubicado lo deberás retirar, tratando de hacerlo con calma para evitar daños a la puerta ya que este debido a su larga longitud puede tarde algo de tiempo para salir por completo.

Una vez tenga el bombín en tus manos deberás verificar que tiene se asemeja al reemplazante para que de esa forma puedas llevar a cabo el correcto cambio, sin tener que hacer modificaciones costosas a tu puerta. He aquí que es recomendable seguir con un patrón de cerradura que no sea completamente diferente.

Colocar la cerradura en la puerta

Una vez culminado el trabajo de retirar el bombín preexistente, a continuación, colocaremos el nuevo.

Lo primero que debes tener en cuenta al momento de introducir el nuevo bombín es evitar colocarlo en una mala posición esto evitará problemas una vez dentro, para ello introduce la llave en el bombín, luego lo deberás meter en el agujero de la puerta. No olvides buscar siempre la mejor ubicación posible e intentar asegurarlo de la mejor manera para evadir alteraciones posteriormente, por ultimo solo deberás apretar de forma hermética el tornillo largo que te comentábamos anteriormente que irá directamente al destino que se desea debido a lo largo del mismo.

Si en el paso anterior algunos tornillos ocultos te dieron problemas para retirar el bombín deberás colocarlos de nuevo en su posición para asegurar mucho más la cerradura.

Aseguramiento de la cerradura

Nunca debes saltarte este paso que es muy importante, recuerda antes de proseguir con la montura de las piezas restantes que componen la cerradura es imprescindible que verifiques que la cerradura se encuentra funcionando de manera correcta, esto lo realizará con la ayuda de la lleve, la que cual ser deberá introducirla y girada, para constatar que el bombín funciona correctamente en la nueva cerradura, luego realiza esta prueba con la puerta abierta y cerrada, tomando siempre las precauciones que pueden surgir antes cualquier fallo de la prueba.

Hasta este punto es probable que tengas éxito, por lo que se puede decir que sabes instalar una cerradura correctamente, ya que lo pasos siguientes serán más que todo de reforzamientos con tornillos y decorativos.

¿Se te hace difícil reemplazar el bombín?

Aunque hemos mencionado que el cambio de una cerradura es un proceso sencillo, existen momentos en el que pueden surgir inconvenientes que obviamente te pueden dificultar llevar a cabo con éxito este recambio.

En contadas ocasiones pueden surgir inconvenientes como por ejemplo que el bombín no salga de forma eficiente, lo que te imposibilitará llevar acabo la correcta instalación por más que trabajes duro en esta labor, lo que debes hacer en este caso es solicitar la asistencia de un cerrajero profesional que te permita realizar el cambio lo más rápido posible. Pero recuerda solicitar el presupuesto que mejor se adapte a tus exigencias. No olvides que la hora de contrataciones estos profesionales pueden hacer cambiar las tarifas considerablemente.

Recomendaciones para realizar el cambio de cerradura

Una situación que suele pasar con mucha regularidad es que las personas realizan el cambio de su cerradura, pero olvidan por completo el recambio de las lleves de su llavero, este descuido te pone en una situación desagradable, ya que deberás llamar de inmediato a un cerrajero que te permita abrir la cerradura, recuerda realizar el cambio de llaves de tu llavero los más pronto posible, así como también advertirles a los miembros de tu familia que hagan lo mismo.

Ajusta la cerradura al máximo para evitar que está presente problemas de atascos posteriormente, no dejes de hacerlo hasta que estés completamente seguro que se encuentra en las mejores condiciones. Probarla muchas ves te puede dar mucho éxito en estos casos.

El modelo por el que te decidas es muy importante, en este caso las antibumping entre otras variedades te pueden brindar alta confiabilidad y seguridad garantizada.

Señales aplicadas para hurtar viviendas por los ladrones

Cuando un ladrón ve como objetivo una casa para llevar a cabo un robo lo primero que este buscará será información de la casa a ver qué tan factible es hacer realizar el robo, por ende, es común ver que estos maleantes coloquen señales extrañas que pueden ser indicio de este hecho, ya que los ladrones suelen marcar sus objetivos antes de intentar cualquier cosa.

Por su parte, es importante tener conocimiento acerca de que significan estas señales, frecuentemente las autoridades alertan sobre estas marcas, más sin embargo también suelen indicar que cada día son más numerosas, las cuales indican que la casa marcada puede estar en peligro latente.

Partes más comunes de encontrar estas señales

Como es obvio los ladrones no te pondrán a simple vista estas señales que generalmente son escritas a mano, es por ello que una vez que detectes estas señales las ubiques, investigues acerca de su significado e inmediatamente te deshagas de ella para despistar a los ladrones y de esa forma que se vallan a otro lugar.

Debe señalarse que en estos casos los ladrones no suelen ser muy finos, por lo que sus señales o diseños los realizan de un tamaño que se pueda ver, estos utilizan cualquier herramienta como un lápiz, un trozo de metal o hasta un trozo de piedra. Lo más importante que no debes olvidar es eliminar esta señal para que los ladrones no se interesen en tu casa. La ubicación exacta depende del ladrón en específico, pero es común ubicar estas señales cerca de las ventanas o puertas.

Significado de cada señal 

Cuando se observe una figura redonda además de una X en el medio, esto quiere decir que el dueño de la casa estará muy rápido de vuelta al domicilio una vez que se haya ido, por lo el robo tratarán de realizarlo lo más breve posible.

Una figura circular con una clase de reloj en el medio tendrá como significado que en la casa utilizan cadena en sus puertas para abrirlas lo cual beneficiará a los ladrones para realizar el hurto.

Cuando la casa se encuentra completamente sola, esto lo suelen investigar con anticipación los ladrones, en este caso marca realizada será un rombo.

Una señal muy peligrosa es la aquella similar a un jarro al que le falta uno de sus constados, debes estar bien alerta porque esta significa que tu casa es susceptible al robo y en cualquier momento este se llevará a cabo, en este caso lo mejor es tomar acciones de inmediato.

La letra L mayúscula volteada quiere decir que se trata de una vivienda de caridad.

La letra W demuestra que la vivienda está sin gente en horas nocturnas.

La letra D a la que además se le agrega una línea inferiormente significa que la vivienda está deshabitada los días domingo.

Cuando un 1 o un 2 están encerrados con una circunferencia da a entender que en la vivienda no hay nadie los meses de enero y febrero dependiendo del número indicará el mes. En caso de que haya dos números simultáneamente indica que son dos los meses en los que no habrá nadie en la vivienda.

Cuando lo que se observa es una circunferencia sola, esto quiere decir que en la zona las autoridades se mantienen resguardando, por lo que los ladrones tendrán que ser muy hábiles para ejecutar con éxito el robo.

Cuando en una vivienda vive una señora sola el dibujo suele ser una cuña por lo que es un blanco fácil para el ladrón. Por su parte, una clase de rectángulo que posea varias líneas suele indicar que en la casa solo habitan damas, en esta situación la línea del lado derecho no estará presente, en caso de que este presente indica que en la casa se encuentra un perro resguardando la casa, en estos casos los ladrones estarán más atentos para que impedir ser embestidos.

La letra X la utilizan los ladrones para indicar que la familia no está cerca de la casa porque se fueron de vacaciones lo que les pondrá la cosa muy fácil a estos delincuentes.

En caso de ver una trenza a la que se agregan tres f consecutiva significa que la casa esta en óptimas condiciones para ser robada.

En caso de que se muestren varias circunferencias consecutivas significa que de manera fácil se puede forzar la puerta por medio del método de la palanca.

Si se trata de cinco rayas indicará que tu vivienda no está en condiciones para ser robada, es una buena noticia para ti, pero igual debes tomar precauciones debido a que está siendo averiguada.

Por su parte, los ladrones observan si no hay nada atractivo en tu casa para ser robado lo señal utilizada será II-II.

Cuando se encuentren tres círculos seguidos esta suele indicar que la vivienda está por ser robada.

En oportunidades no ven nada interesante la señal será III.

Recuerda, una vivienda haya sido robada en días recientes la señal utilizada será un triángulo. En este caso lo ladrones si dirigirán a otro lugar.

La señal es II indica que se trata de una vivienda en la viven personas con mucho dinero, este es el blanco favorito por los ladrones por el gran valor de las cosas que podrían robar.

¿Cómo distinguen los ladrones que la casa está habitada?

Muchos maleantes son muy audaces al momento de llevar a cabo la búsqueda de información y los métodos de llevarse el contenido del buzón y observar por sobre los cierres de seguridad son técnicas arcaicas. Por lo que en caso del buzón esto lo puede realizar cualquier persona a la que se le designe esta terea y los cierres ya se puede mover por medio de mandos a distancia.

Por otra parte, según información precisa suministrada por las autoridades indican que los maleantes utilizan la técnica de colocar un trozo diminuto de un material ligero en la puerta para detectar el moviendo de esta, en caso de que este permanezca en el mismo lugar por unos días quiere decir que la casa está sola y en condiciones de ser rabada. Una buena opción es dejar la llave a un conocido de confianza para que valla hasta la casa y entre para mover las puertas para despistar a los ladrones en caso de que esta técnica se haya aplicada en tu vivienda.

¿Qué hacer en caso de detectar una señal sospechosa?

En caso de que hayas tenido la fortuna de detectar estas señales realizadas por los ladrones, lo primero que deberás hacer es observar este dibujo y buscar información de inmediato acerca del significado del mismo. Seguidamente, lo que se debe hacer es llamar a las autoridades, estos te podrán dar mucha información de las acciones a realizar para que el robo no acurra. Además, con esta llamada las autoridades estarán al tanto y así mantendrán una seguridad constante en tu hogar para ubicar a los ladrones que andan al asecho.

Una recomendación que seguramente recibirás por parte de las autoridades quizás sea que elimines cuanto antes la señal descubierta, esto ayudará a que el ladrón olvide cual fue la casa que tenía en la mira, o que observe que ya lo ha pillado. Esto sin duda aumentará las probabilidades de que tu casa este a salvo porque el ladrón pensará que andas tras él.

Una vez que te hayas percatado que tu casa se encuentra al asecho porque has detectado una de estas señales el próximo paso será reforzar al máximo la seguridad de tu hogar, en este caso debes solicitar la ayuda de un buen cerrajero, para que reemplace tu cerradura actual por una de mejor calidad. Asimismo, instalar otros accesorios como un buen cerrojo nunca estará demás. En caso de que te encuentres indeciso hacer de lo que desean hacer con tus puertas un buen cerrajero sin duda te proporcionará opciones entre las cuales elegir. Recuerda que ya tu casa está señalada y tomar todas las precauciones es lo mejor que puedes hacer. Por su parte, no olvides que cuando un ladrón quiere realizar un robo a como dé lugar intentará entrar de cualquier modo, por ello si vives en un piso bajo las ventanas pueden ser un buen lugar de acceso, no olvides reforzarlas al máximo.

Finalmente, si tienes presupuesto, puede ser interesante contratar a una empresa de seguridad, para que te pongan una alarma y así tener un poco más de seguridad por tu casa.

Para finalizar, una excelente decisión puede ser buscar la asistencia de una compañía de seguridad que blinde por medio de alarmas todo el perímetro de tu hogar, pero recuerda para realizar esto deberás invertir mucho más dinero que además suele ser muy costoso.

Principales cerrojos

Al momento de buscar seguridad para tu vivienda, únicamente un buen sistema de cámaras no hará la diferencia. Para ello lo primordial es centrarse en lo primero que los ladrones buscan para entrar a tu vivienda, esto sin duda son las puertas. El reforzamiento de estas es indispensable por lo que hacerte con un buen cerrojo que se sume a una excelente cerradura es esencial. Continúa leyendo y te brindaremos variedad de opciones que te ayudaran al momento de decidir entre uno de estos importantes implementos de seguridad.

Cerrojos simples

Básicamente se tratan de aquellos cerrojos en los que únicamente se puede cerrar la puerta de un lado. Sin duda son lo más fáciles de vulnerar entre la inmensa mayoría. Es por esto que ofrecen unos costos muy reducidos y que a esto se le suma lo sencillo que resulta instalarlos. Por lo que llamar a un cerrajero será innecesario.

Cerrojos dobles

Son mucho más confiables que los previamente descritos. Estos a su vez permiten ser manipulados a ambos lados de la puerta, por lo tendrás el control tanto de la apertura como del cierre, tanto interna como externamente de la puerta con la ayuda de la llave para realizar todos estos movimientos.

Cerrojos eléctricos

Es la presentación que brinda mayor comodidad y simplicidad, por lo que con estos cerrojos olvidaras por completo tus llaves y con la ayuda de otros métodos mucho más modernos podrás manipular tu cerrojo sin ningún problema, estos son las tarjetas o simplemente contraseñas que se introducen directamente. También se ha venido innovando y con la ayuda de los teléfonos inteligentes ya se están creando métodos de apertura y cierre por medio de señales a distancia.

Variedad de cerrojos con cilindro

Para que te ubiques una vez que estés en la búsqueda de un buen cerrojo, pero no tengas conocimiento previo, en estos casos te brindamos los cerrojos más comúnmente utilizados y de mayor efectividad. Tomando en cuenta la diversa variedad que existen las tiendas en la actualidad.

Cerrojo con cilindro sencillo

Pese a que se trata del menos confiable entre la inmensa mayoría, siguen siendo la preferencia de mucha gente todavía. En este caso el cerrojo posee la cerradura a la cual se le introducirá la llave para dar apertura y cierre a la puerta, que a su vez será cerrada por un cilindro. Es poco recomendable, pero si cuentas con el dinero suficiente puede elegir esta opción. Te puede auxiliar sutilmente a aumentar la seguridad de tu casa, pero insistimos es que no el que te brindara una seguridad completa.

Cerrojos de cilindro y doble

Cuentan con un mayor grado de confiabilidad que los cerrojos anteriores. Pero estos tienen a su favor que la llave es aplicable de los dos lados interno y externo de la puerta. Por lo que tu seguridad se incrementará mucho más. Cabe destacar que otra diferencia importante es que los cilindros con los que cuenta este cerrojo son más potentes que los anteriores. Son muy utilizamos y por ende te los recomendamos para incrementar un poco la seguridad de tu casa.

Cerrojos que no necesitan llave

En cuanto a este cerrojo, podemos decir que se trata de un pasador que tiene la función de cerrarse tanto en el piso como es la misma pared que la más común, son de igual manera conocidos como cerrojos verticales que no necesitan llave. Una vez cerrado el cerrojo ofrece gran resistencia, por lo que tratar de abrirlo es una tarea complicada para cualquier ladrón incluso si es profesional.

Cerrojos digitales

Si bien es cierto que este tipo de cerrojo posee gran similitud al cerrojo previo, pero debe señalarse que estos únicamente trabajan de manera digital. Pero este fin son operados mediante una clave digital, tarjetas electrónicas, o con la ayuda de un teléfono inteligente. Estos cerrojos tienen como propósito hacerte todo más cómodo para que no lleves contigo llaves que la puedes olvidar en cualquier lugar. Incluso hoy día algunos funcionan con la huella táctil para simplificar mucho la apertura de la cerradura.

¿Cuál es el cerrojo más indicado para mi casa?

Tratar de elegir la mejor opción de acuerdo a tus exigencias es esencial. Está claro que existen muchas opciones es por ello que a continuación te brindamos algunas muy interesantes. Nos decidimos por los modelos más comunes porque son fabricados por gente que tiene mucha experiencia y brindan la mejor seguridad.

Modelo Fac 301 rp/80

Cuando ya cuentes con una puerta blindada, pero aun no te sientes del todo confiando toma en cuenta este cerrojo.

Posee un alto grado de seguridad, es de los más confiables. Esto se debe a que tiene en su mecanismo 6 contraseñas por su parte externa. Es muy accesible para cualquier persona debido a su bajo precio.

Es un cerrojo certificado que ha dado muestras que son muy difíciles de manipular para lograr su apertura. Por su parte, también es notable el nivel de comodidad que este cerrojo proporciona. El mecanismo de uso es se basa simplemente es presionar una tecla para dar cierre automáticamente al cerrojo. Algo que sin duda ofrecerá muchas seguridad y tranquilidad en tu hogar.

Es muy cerrojo con gran firmeza que si lo utilizas sumado a tu cerradura principal será una combinación muy exitosa.

Modelo Fac 946 rp-80 de seguridad

De acuerdo a todas las características que brinda este cerrojo está claro que es de los más confiables que puedes conseguir. Los recomendamos frecuentemente debido a que a pesar que brinda muchas ventajas cuenta con un precio muy bajo por lo es difícil que no sea de tu agrado. Entre una de estas ventajas se encuentra que posee sistema antibumping esto te ayudara mucho debido a la regularidad con la que se aplica esta técnica actualmente.

Sumado al cerrojo se le añade una barra muy segura que con solo presionar una tecla esta se bloqueará de inmediato para impedir cualquier tipo de acceso no deseado por extraños des la perta exterior. Asimismo, también cuenta con una llave a la que se le agrega una contraseña de 6 dígitos.

Otro agregado que no podíamos dejar pasar es que el cerrojo cuenta con un funcionamiento automático de bloqueo. Esto detectará inmediatamente cuando tu cerradura este siendo manipulado de manera sospechosa por cualquier persona ajena a tu casa, por lo de una vez acurra el cerrojo se bloqueará para impedir cualquier tipo de acceso.

En caso de que el ladrón posea cierto conocimiento será audaz y una vez que note que en tu puerta está colocado uno de estos cerrojos no perderá el tiempo tratando de abrirlos, esto se debe a que es un modelo casi imposible de abrir por lo que no tendrá otra opción que huir con las manos vacías. Es un cerrojo que puede intimidar a cualquiera por lo que con solo observarlos basta para desistir en la idea de tratar forzarlos.

Modelo Lince 7930

Bajo el sello de esta prestigiosa marca, por lo sería bueno observar que ofrece.

Su carta de presentación es el poderoso sistema antibumping con el que cuenta, este aspecto ya lo ubica entre los mejores por lo difícil de abrir que son estos cerrojos. Esto le ha dado el nombre distintivo en muchos lugares con de Lince Antibumping.

Entre otros componentes importantes que se pueden destacar es que ofrece protección contra todos los sistemas de robo aplicado por los ladrones para forzar puertas. Entre estos se encuentran además de antibumping, el antitaladro, anti extracción entre otros más. De acuerdo a todos los beneficios que estos cerrojos te ofrecen el precio es muy por lo que no tendrás problema para adquirirlo.

Entre otras cosas, cuenta con bloqueo interno y con el sistema anti copia de llaves. Por si esto fuese poco, es mucho más grueso, por lo que podrá aguantar mucho mejor la presión que los modelos anteriores.

Para finalizar, además de todos lo anteriormente mencionado a esto se le suma que cuenta con un bloqueo por dentro de su estructura, así como también el sistema anticopia que sin duda te podrá un paso más adelante para no dar lugar a ningún robo. Es un cerrojo muy resistente porque su está fabricado para resistir cualquier tipo de forzado gracias lo grueso de su estructura lo que sin duda te dará muy buenos resultados en todo momento.

Cerraduras electrónicas

A diferencia de como sucedía en el pasado en que únicamente se tomaba en cuenta estas cerraduras para lugares netamente industriales que ameritaban alto grado de seguridad, en la actualidad esto ha venido cambiando notoriamente, quizás por el cómodo manejo se ha venido incrementando su aplicación en todos los ambientes como por ejemplo viviendas entre muchos más.

Aunque de igual manera su principal cualidad es la gran seguridad que aportan las cuales superan por mucho a las puestas comunes, de aquí se desprende el hecho de que cada vez sean más las personas que las utilizan para sus casas y también comercios que apuestan por estas cerraduras electrónicas.

Utilidad de las cerraduras electrónicas

Es importante mencionar el creciente uso que se le está dando a este tipo de cerraduras recientemente, situación relativamente nueva, ya que en el pasado estas se limitaban a los comercios, áreas restringidas, entradas a condominios o incluso a hoteles. No cabe duda que la gente ha podido darse cuenta que son cerraduras muy seguras a las que se puede acceder por un módico precio y que te brindarán una mayor eficacia que una cerradura común.

Mecanismos de las cerraduras electrónicas

Cada modelo en específico contiene unas características bien definidas, pero aquí te daremos una visión universal para que tengas una idea más o menos definida.

En el caso de las variantes de cerraduras de ingreso, estas se le debe anotar una clave por medio de un teclado corriente. Pero en las variantes de las cerraduras de algún portón de casa y/o apartamento se puede dar apertura por medio de un mando a distancia. Existe además aquella que utilizan tarjetas que se introducen o se deslizan sobre una ranura para abrir la cerradura son la que normalmente se observan en hoteles.

En cambio todo es mucho más moderno cuando hablamos de cerraduras electrónicas para las casas, ya que están utilizan tecnologías más avanzadas entre las que se destacan los mandos a distancia por medio de aplicaciones móviles sincronizadas con las cerradura así como también la utilización de huella dactilar para hacer las cosas menos complicadas para los usuarios, hace algún tiempo se pensaba que estás innovaciones no eran para nada seguras situación que ha venido cambiando, ya que se dice que son una de las cerraduras más confiables en la actualidad.

Para lograr un máximo nivel de seguridad es importante mantener una actualización constante en cuanto a las contraseñas, ya que estos son los objetivos que los ladrones buscan para de esa forma entrar a tu casa. No olvides que muchas empresas están optando por esta modalidad de cerradura lo que confirma que realmente son muy eficaces y confiables.

Cabe señalar que muchas de estas cerraduras reciben energía a través del fluido eléctrico directamente para cumplir su función, pero que es común que este falle, esta situación no debe preocuparte, ya que estas cerraduras cuentan con sistemas de baterías incorporados muy eficientes que permiten que esta siga funcionando incluso por muchos tiempos manteniendo así su seguridad intacta y sin contratiempos. Son baterías de mucha calidad y durabilidad lo que mejora muchísimo todo lo anteriormente comentado.

¿Presentan problemas para la instalación?

Conviene destacar que este es uno de los puntos más interesantes de estas cerraduras porque sin duda es una cerradura que muestra pocos obstáculos a la hora de ser instaladas, es decir que solo se tratará de comprar la cerradura leerse bien las instrucciones y sin mucho protocolo instalarla tú mismo, para que tengas una idea de lo fácil que son de instalar estas cerraduras. Este es un aspecto importante que te ayudará a minimizar los costos.

Es importante que tomes precauciones en el momento de realizar la compra y tomes en cuenta las características de tu puerta para que la cerradura electrónica que elijas sea la que mejor se adapta a tu puerta y no tengas problemas de instalación como por ejemplo que el cilindro no sea el correcto entre otras variantes.

Además, estas cerraduras no poseen ningún tipo de cableado que puede entorpecer la instalación, esto se debe a que las cerraduras más modernas se han adoptado estas medidas para hacer la instalación más sencilla para los clientes.

Por otra parte, pese a que la colocación sea muy el paso siguiente que es la configuración sí que puede presentar algunos inconvenientes, por ello lo mejor es estar completamente precavido y no llevar a cabo esta instalación desde exterior de la casa, así como también es importante estar en compañía de otra persona para que pueda socorrerte en caso de surgir un inconveniente con la instalación de la cerradura electrónica.

Por último, aunque desde nuestro punto de vista la configuración la puedes realizar tú mismo es probable que en cierto momento debas solicita la ayuda profesional de un cerrajero con experiencia en estos casos, para que sea el mismo que realice la configuración y de esa forma lograr el resultado deseado sin contratiempos de ninguna índole.

Beneficios de las cerraduras inteligentes

Lo primero que se puede descartar en este contexto es que se trata de cerraras muy fáciles de instalar en la cual te podrás ahorrar la mano de obra de un cerrajero, aspecto muy importante de debido a que en muchos cosos estos presentan tarifas exageradas y más aún cuando se va a tratar el problema de configuración que estos equipos sí que pueden mostrar ciertos desafíos, pero recuerda es solo en ciertos casos y depende del modelo de la cerradura.

Mantener complemente actualizadas tus contraseñas es lo que sin duda te proporcionara mucho éxito con este tipo de cerraduras, porque de lo contrario te expones a que los ladrones puedan obtener tu información poniéndote en riesgo de ser robado.

Aunque vale la pena mencionar que las cerraduras electrónicas están diseñadas para proporcionar un alto nivel de seguridad, debido a esto poseen un sistema que te protege de farsantes que intentarán acceder a tu hogar de forma ilícita, una manera fácil de estar es actualizado y con mucha seguridad para ti y tu familia.

Invertir tiempo y dinero para obtener copias de la lleve para tu cerradura no será un problema con las cerraduras electrónicas, ya que solo se necesitará la contraseña y tu teléfono inteligente para para abrirla.

El recambio de estas cerraduras es realmente una rareza, ya que como sabes no se necesita llaves y esto no será para nada necesario.

La seguridad que te proporcionan las cerraduras electrónicas van más allá de lo que te ofrecen las cerraduras comunes, sin duda alguna con estas cerraduras estará mucho más seguro.

¿Son las cerraduras del futuro?

Seria apresurado dar una respuesta concreta en este contexto, pero sin duda están entre las primeras que en el mercado y que llegarán muy en lejos en el mundo de la cerrajería. En este sentido, la mayoría de las personas en la actualidad buscan una mayor eficacia, rapidez y confiablidad a momento de invertir en sus artículos personales. Por ello, la tecnología hoy en día te aporta estas importantes herramientas que te harán todo más sencillo y practico. Por lo que desde mi punto de vista es muy probable que se conviertan en las cerraduras predilectas por mucha gente en el futuro.

Para finalizar analiza lo sencillo que se será acceder a tu vivienda solo con la ayuda de tu teléfono móvil y simplemente presionando una tecla, además los problemas de extravío o rotura de tus llaves no será un inconveniente que te pondrá en aprietos en ningún momento con estas cerraduras, en realidad son muchas las ventajas que te aportan este tipo de cerraduras y que siempre debes considerarlas.